Comunicado de prensa

Semana Nacional del Trasplante Pediátrico: Concienciación sobre los 2.000 niños en lista de espera para trasplante

25 de abril de 2023

Una familia de Tomball (Texas) rinde homenaje a Coby Brown, un niño de un año que ofreció su vida a los demás

Houston - La Semana Nacional del Trasplante Pediátrico se celebra la última semana completa (del23al 29) de abril del Mes Nacional de la Donación de Vida. Esta celebración se centra en el poderoso mensaje de poner fin a la necesidad de una lista de espera de trasplantes pediátricos. Durante la Semana del Trasplante Pediátrico, los socios clínicos comparten historias de pacientes; se rinde homenaje a las familias de donantes cuyos hijos han salvado y curado vidas mediante la donación de órganos y tejidos; y las familias receptoras comparten sus agradecimientos y celebraciones de hitos.

Actualmente hay 2.000 niños menores de 18 años a la espera de diversos trasplantes de órganos. Más de 600 de ellos son menores de 6 años. Aunque muchas de las afecciones que requieren un trasplante pueden aparecer ya en la infancia, las necesidades varían por grupos de edad. La mayoría de los niños de 6 a 10 años esperan un trasplante de riñón.

Hace más de un año, la familia Allison perdió a su ser querido, Coby Brown, por una lesión cerebral anóxica tras sufrir una parada cardiorrespiratoria. Honraron su legado para cambiar la vida de otros mediante la donación de órganos. "La donación nos brindó la oportunidad de dar vida a otros", dice la madre, Christina Allison. "Al ayudar a los demás, también mantenemos viva la memoria de Coby.

La donación de Coby salvó la vida de cuatro pacientes en lista de espera de órganos. "Recibí correspondencia de la familia del niño de dos años que recibió el hígado de Coby", añade Allison. "Estaban enormemente agradecidos de que Coby pudiera proporcionar a su pequeño una segunda oportunidad de vida".

"Esta celebración nacional de una semana de duración reconoce la necesidad crítica de trasplantes de órganos pediátricos", afirma el Dr. Larry Easterling, director médico asociado de LifeGift. "La Semana Nacional del Trasplante Pediátrico es una oportunidad para tomar nota de las contribuciones que se hacen cada día en la restauración de vidas jóvenes al tiempo que destaca la necesidad crítica que aún existe de trasplantes pediátricos adicionales."

LifeGift homenajeará a los pacientes en lista de espera, a las familias de los donantes y a los receptores de trasplantes en nuestros canales de redes sociales. Asegúrese de unirse a nosotros en la celebración de la Semana Nacional del Trasplante Pediátrico, del23 al29 de abril. Gracias a la generosidad de los donantes y sus familias, la donación de órganos salva decenas de miles de vidas en EE.UU. cada año. Para inscribirse como donante de órganos, tejidos y ojos que salvan vidas, visite www.donatelifetexas.org.

Paul Allison III, Faith Marie Allison, Henry Allison y Coby Brown