Comunicado de prensa

Carrera virtual de la segunda oportunidad en Houston: Concienciación para salvar más vidas

3 de septiembre de 2021

Una familia local honra a su hijo Jordan, que ofreció esperanza y vida a los demás

La pandemia de COVID-19 ha afectado a los actos públicos, pero no ha impedido que LifeGift, los receptores de trasplantes, los familiares de los donantes y los defensores de la donación aumenten la concienciación sobre la donación de órganos, ojos y tejidos. La Houston 2nd Chance Run se celebrará el domingo 26 de septiembre como una carrera virtual y está generosamente patrocinada por CareDx, Summus Industries y Andrews Myers.

Donate Life Texas y LifeGift le invitan a pasar una mañana celebrando el regalo de la vida. Puede correr o caminar 1 milla o 3,1 millas (5k) individualmente, dondequiera que esté. La carrera Dona Vida Texas 2nd Chance Run, organizada por LifeGift, rinde homenaje a los donantes de órganos, ojos y tejidos de 109 condados de Texas en el norte, sureste y oeste del estado. A la vez que celebra las vidas salvadas y ofrece esperanza a los que aún esperan, el evento sensibiliza sobre la necesidad de la donación de órganos, ojos y tejidos en todo el estado de la Estrella Solitaria.

Jordan Emerson

Hace poco más de dos años, cuando Jordan Emerson, de 25 años, perdió la vida por complicaciones de un accidente de snowboard, su familia tomó la decisión de donar sus órganos, ojos y tejidos. Monica Emerson, su madre, dice que lo hicieron con la esperanza de que esto proporcionara a otros una segunda oportunidad de vida. Jordan salvó tres vidas con la donación de sus órganos, devolvió la vista con la donación de sus ojos y curó a otros muchos con la donación de sus tejidos.

"Jordan era una persona muy especial y cariñosa que quería ayudar a todos los que podía tanto en los buenos como en los malos momentos", dice Emerson. "Su corazón bondadoso y su acto desinteresado de donación de órganos han ayudado directamente a varias familias, así como a miles indirectamente a través de programas de investigación específicos. Está sonriendo al saber que ha marcado la diferencia para la gente".

La familia Emerson ha participado en la carrera 2nd Chance de Donate Life Texas los dos últimos años. El primer año, el equipo Jordan Emerson tuvo 73 participantes y fue el segundo equipo más grande. En la 2nd Chance Run virtual del año pasado, tuvieron el equipo más grande con 120 participantes

Los participantes inscritos en la 2nd Chance Run recibirán una camiseta conmemorativa de la 2nd Chance Run 2021. También promocionaremos activamente nuestro evento virtual en las redes sociales, compartiendo fotos y comentarios de apoyo a nuestras familias de donantes, receptores de trasplantes y otros miembros de nuestra comunidad LifeGift.

"Con el fin de seguir sirviendo a nuestra comunidad de la manera más segura posible, decidimos organizar nuestro séptimo evento anual Dona Vida Texas 2nd Chance Run virtualmente de nuevo este año", dice Kevin Myer, presidente y CEO de LifeGift. "Este evento hace posible que honremos a nuestros heroicos donantes y a sus valientes familias y que difundamos la concienciación sobre el significativo impacto y la importancia de la donación de órganos, ojos y tejidos."

Visite nuestro sitio web de la Houston 2nd Chance Run para inscribirse y obtener más información sobre el evento.

Asegúrese de unirse a nosotros en las páginas de Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram de LifeGift para honrar a nuestros donantes, receptores y sus familias, así como para educar sobre la importancia del registro de donantes de órganos y tejidos.

• Qué: 7ª Carrera Virtual Dona Vida Texas 2nd Chance
  • Quién: Los receptores de trasplantes, los familiares de los donantes, los profesionales sanitarios, los defensores de la donación y toda la comunidad están invitados a participar
  • Cuándo: Domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Página web: Houston 2nd Chance Run

Para más información y para inscribirse, haga clic aquí. Si desea información sobre el patrocinio, envíe un correo electrónico a Dagmar Climo a climo@lifegift.org.

Hay más de 10.000 personas en Texas que necesitan trasplantes de órganos, ojos o tejidos. Regístrese hoy mismo para convertirse en donante de órganos, ojos o tejidos visitando DonateLifeTexas.org.